martes, 25 de abril de 2017

La esencia de Atenas...la Acrópolis

Por los pelos nos quedamos  a punto de no ver la Acrópolis..
¿ El motivo ?....deficiencias en los horarios pascueros e imposibilidad de cambiar o eliminar alguna otra visita...
Afortunadamente, el día que teníamos que partir hacia España, pudimos distraer un par de horas  para visitar tranquilamente la Acrópolis....
¿ Tranquilamente ?...¡ Si !, porque a las 8.30 ya estábamos entrando, mucho antes de que los miles de cruceristas invadieran el, lugar..
Comparad las dos fotos siguientes...



¡ Qué decir de la Acrópolis!...
Pensar que allí fue donde se forjó lo que hoy es nuestra cultura...
Que allí pasearon los filósofos en los que se sustenta el pensamiento..
Donde el arte alcanzó su plenitud  tanto en sus manifestaciones arquitectónicas como en las bellas esculturas...
Dejaré que las pobres imágenes que realicé, hablen por si solas...

Partenón..



.Propileos.



.Erectión y sus Cariátides



.Odeón..

.teatro de Dionisio...


Ya conocéis mi afición a "tocar" los monumentos...es otra manera de disfrutarlos aparte de verlos..
La tarea era dífícil, pues los controles eran muchos y además, un cordón de seguridad impedía acercarse a las columnas del Partenón...pero...



Unas oportunas... ¡ Ay, que me caigo !,,me permitieron conseguir mi propósito..Sirvan de prueba las fotos...
Pido perdón por mi transgresión políticamente incorrecta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario